Cumple blog: 2 años caminando por la senda sostenible de la vida

Cumple blog: 2 años caminando por la senda sostenible de la vida
Cumple blog: 2 años caminando por la senda sostenible de la vida

Estamos de cumple blog. Cumplimos dos años y queremos compartirlo contigo. En estos dos años caminando por la senda sostenible de la vida nos han pasado grandes cosas y hemos conocido a gente tan extraordinaria como tú.

Empezamos tal día como hoy hace dos años con muchas ganas y con el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor. La idea del blog nació con el Vikingo, la experiencia de la maternidad fue tan brutal que necesitaba compartirla y vivirla en tribu.

Parece que fue ayer cuando con el Vikingo muy pegadito a mi pecho soñaba con crear un blog. ¡Y hoy cumplimos dos años!  Recuerdo nuestro primer post con lágrimas en los ojos, me costó dos meses sacarlo a la luz ya que no me atrevía a publicarlo. Desde entonces no ha vuelto a temblarme la mano al darle a publicar.

Te confieso que no sabía dónde me llevaría el blog pero tenía clarísimo que nacía con vocación de servicio. Tenía como objetivo ayudar a otras madres que quisieran vivir bajo otro paradigma compartiendo mis experiencias y mis conocimientos.

En estos dos años hemos crecido y evolucionado en todos los sentidos. Quién me hubiera dicho entonces que haría entrevistas en directo en mi Fanpage. Empecé yo sola este camino y hace unos meses se sumó Papá Idiota, mi pareja. Los dos formamos un gran tándem, su visión complementaria a la mía ha enriquecido e impulsado este proyecto.

Me acuerdo como si fuera hoy de la emoción de recibir mis primeras visitas y los primeros comentarios que alguien dejó en el blog. Luego llegaron muchos más y me convertí en una asidua de otras bitácoras. Entré en contacto con otras blogueras e hice grandes amistades que hoy me acompañan y a las que puedo llamar amigas.

Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible que este proyecto siga en pie dos años después y que nos impulsan a seguir adelante todos los días:

  • A los lectores del blog, sin vosotros esto no sería posible
  • A todos los que han enriquecido mis post con sus comentarios, la falta de tiempo hace que no pueda contestaros a todos.
  • A los que me seguís en redes sociales y siempre tenéis un like para Mamá y la Tribu.
  • A todos los que estáis suscritos al blog, gracias por dejarme entrar en vuestro correo.
  • A todas las mujeres y algún hombre fascinante que se sumaron a mi grupo de Facebook, Mujeres y Madres Sostenibles.

GRACIAS INFINITAS.

Quiero deciros que aquí seguimos con la misma ilusión de entonces y con muchas ganas de continuar el camino contigo y de disfrutar de muchos cumpleaños más. Siempre siendo fieles a nuestra esencia: la coherencia, la imparcialidad y el compromiso con un mundo más sano y más justo.

Y como estamos de celebración, me gustaría compartir con todos vosotros el Top 10 de mis post más visitados y queridos. Por supuesto que también hay otros muchos post importantes. Hemos creado más de 70 publicaciones en dos años pero tocaba escoger.

Esta selección es una pequeña parte de Mamá y la Tribu. Cada uno de ellos tiene una historia y un porqué. Una razón de ser en mi proyecto.

Los he ordenado por temáticas para que sea más fácil visitarlos. Espero que disfrutes tanto con ellos como nosotros hemos disfrutado escribiéndolos.

VIDA SIN TÓXICOS

Desde el principio del blog nos preocupaba enormemente los tóxicos cotidianos a los que día a día nos exponemos. Es un tema de vital importancia para nosotros y al que intentaremos dedicar los próximos meses algunos post necesarios e imprescindibles para vivir minimizando los tóxicos a los que nos enfrentamos diariamente.

MATERNIDAD

Este es un blog de maternidad y de crianza, por lo tanto, la maternidad debía estar presente como un faro. Maternidad entendida desde un paradigma respetuoso. Siempre desde la aceptación y la visión realista de lo que supone la maternidad y sus luces y sombras.

LACTANCIA MATERNA

Si algo tenía claro desde el principio es que desde esta plataforma iba a defender y a divulgar la lactancia materna. Para mí fue muy duro conseguir la lactancia materna exclusiva (LME) pero mereció la pena. Un día me dije que sería asesora de lactancia y hoy puedo decir alto y claro que lo soy.

PAPÁ IDIOTA

Desde que empecé con el blog siempre tuve en mente que Papá Idiota escribiese para él. Me constó muchísimo convencerle para que se uniese al proyecto pero lo conseguí. Le admiro profundamente y me siento muy orgullosa de de cada uno de sus post. Él ofrece un punto de vista complementario a mis ideas pero absolutamente auténtico y comprometido con nuestros valores.

ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Una de mis grandes preocupaciones es la nutrición, como alimentarnos de la forma más adecuada y respetuosa con el medio ambiente y con los animales. Para nosotros ser vegetarianos va a más allá la salud, es una cuestión moral y ética que tratamos que transmitirle a nuestro hijo a través del ejemplo.

Antes de irnos me gustaría contaros que en breve vamos a organizar un sorteo para celebrar este cumple blog, así que estate muy atenta 🙂

Si te ha gustado el post, comparte. Nos ayudas a seguir adelante con este proyecto 🙂

Recuerda que puedes suscribirte al blog y recibir completamente gratis mi ebook, Guía de Crianza Sostenible: 12 consejos para mejorar tu vida. Y por supuesto, estás invitad@ a mi Comunidad de Facebook, Mujeres y Madres Sostenibles.

Queremos conocerte y que te unas a nosotr@s. ¿Estás preparada para la crianza que cambia el mundo?

Estos post te pueden interesar

35 comentarios en “Cumple blog: 2 años caminando por la senda sostenible de la vida

  1. Felicidades Rosa! es un blog genial y muy interesante.
    Os conozco desde hace un poco más de dos años (a los tres jiji) y me encanta, me vienen a la mente un montón de recuerdos bonitos y graciosos que hemos compartido.
    Mucho ánimo y que cumplas muchos más! un besito familia.

  2. Fedlicidades, Rosa!!!! Te dejas la piel y el corazón cada semana del año para ofrecer al mundo contenidos de calidad, que ayudan a transitar el camino hacia una vida en familia más sostenible y respetuosa. Tienes una gran lucidez y una capacidad de desgranar los datos que me admira. Deseo continuar leyéndote durante muchos muchos muchos años. Y aquí me tienes para lo que necesites. Un gran abrazo!

  3. Hola, vuelvo a escribir el comentario. Me salió una ventana antes y no se publicó el comentario. Enhorabuena por el cumple Blog, que bueno que compartas tus vivencias, experiencias, con otras personas, sean madres o no, para ayudarlas en el camino de la maternidad, lactancia, y sostenibilidad. En mi familia siempre se ha llevado eso de la ” Lactancia Materna” la mejor, mis hermanas han practicado la crianza colecho y lactancia materna, y aún hoy que los niños están ya creciditos duermen a veces con ellos los peques. Nosotros no somos vegetarianos pero tratamos de incluir más verduras y frutas en nuestras comidas. Que bueno que tu pareja también forme parte del blog, pero porqué ” Papá Idiota” jejej. Saludos

  4. Felicidades, eso de cumplir años en un blog es genial, la verdad es que da gusto ver como la gente evoluciona y avanza por lo que espero seguir felicitándote muchos años mas

  5. ¡Hola! ¡Felicidades por los 2 años de tu blog y de tu nene! Felicidades por no haber claudicado y mantenerlo hasta ahora como bien señalas, con esa vocación de servicio que desde el inicio le imprimiste. Felicidades por tu valentía ya que develar un producto propio a la luz pública no es fácil y uno sabe que queda vulnerable a las críticas y comentarios de otros. Luego de este recorrido espero que sigas compartiendo la maravillosa experiencia de ser madre.

  6. Enhorabuena guapa, que sigas muchos más años compartiendo con nosotras esa gran ilusión, ayudada por papá idiota. Tus artículos son muy interesantes, y piensa en la cantidad de gente a la que has podido ayudar en este tiempo. Un beso

  7. Madre mía cuango contenido no conocía tu blog pero sin duda pasaré más por aquí es súper interesantes y felicidades por ese cumpleaños yo llevo 4 años con el blog y te seguro no es nada fácil
    Te espero por lo blog

  8. ¡Muchísimas feliciadades por el segundo cumple blog! Aunque no lo parezca llevar un blog exige disciplina y no es fácil llegar a los dos años.
    Además, este blog cumple con una gran función y nos ayudas mucho con tus vivencias y consejos para llevar una vida más sostenible.
    ¡Por muchos años más!

  9. Muchas felicidades por tu cumple blog, espero que sigas siempre así de ilusionada con este proyecto, y la verdad es que ha sido una gran idea hacer una especie de índice por temáticas, espero leer mucho tiempo más con ayuda o no de papa idiota jejeje

  10. Felicitaciones por el segundo cumpleblog <3 La verdad que hay que tener muchísima constancia para que progrese, y por lo que veo vos le pusiste mucha garra. Todas las secciones están buenísimas!!

    Nuevamente, felicidades 🙂

  11. felicidades por tu segundo cumple blog, y a por el tercero igual de feliz, que bonito el primer parrafo y es que es asi, lo bonito de conocer gente maravillosa por el camino, y leer otros blogs que te gustan y acaban enganchandote. es genial

  12. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por el segundo cumple blog! Cómo me alegro que vaya tan bien! Entiendo perfectamente esos nervios de los comienzos y la satisfacción que da que te lean y les guste a los demás lo que haces. Tienes un blog maravilloso y me encanta que ahora seáis dos, vuestros posts son muy útiles y muy interesantes.
    Besotes

  13. Felicidades Rosa, por el segundo cumple blog y que sigas muchos más. Llevar un blog requiere de un gran esfuerzo y de mucha constancia, por lo que alcanzar dos años con este precioso proyecto es muy importante porque nos ayudas con tus contenidos siempre interesantes, útiles y de gran calidad. Enhorabuena guapa, sigue así. Un beso.

  14. Enhorabuena por el segundo cumple de tu blog. Dos años es una buena cifra y sin duda has vivido muchas experiencias emocionantes, has conocido gente,…seguro que has vivido dos años muy intensos.
    Y que bien que nos dejes como regalo todos estos artículos para que podamos leerlos y aprender.

  15. Felicidades! Me alegra mucho encontrar un blog donde se defiende la lactancia materna. Con mi primera hija fue imposible y con mi segundo tenía claro que quería conseguirlo, y llevamos 8 meses maravillosos, además también me estoy formando como asesora, como complemento a la psicología perinatal. Es tan importante cómo llegamos al mundo y los primeros años… En fin, no te quiero aburrir, que me gusta mucho tu blog.

    P.D. ¿Cómo has conseguido convencer a tu pareja? Cuéntalo! 😉

  16. Muchísimas felicidades!!! Madre mía como pasa el tiempo y cuando te das cuenta te han han crecido las criaturas y estás celebrando cumpleblogs :))

    La verdad es que las amistades que Salen de esta Gran tribu virtual son de lo mejor!

  17. Hola!
    Me encantan los contenidos de tu blog asi que te felicito por estos maravillosos dos años que seguro te sirvieron para crecer mucho. A seguir trabajando como lo haces hasta ahora porque ayudas a muchas personas.
    Un beso y felicitaciones!

  18. Rosa, Enhorabuena por ese segundo cumpleblog y de paso felicitarte por el contenido y la estructura del mismo. Yo soy bastante desastrosa con esto de los aniversarios, siempre se me pasan, pero espero que llegues a celebrar muchos, muchos mas.. te lo desea una casi blogosauria (bueno, hay muchas que llevan más que yo, pero digamos que soy de la segunda generación de blogosaurias, jejejeje)

  19. ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Son dos años ya? Muchas felicidades. No conozco mucho el blog pero veo que tienes un montón de secciones interesantes, tendré que buscarme un huequito y visitarte más a menudo.

  20. Me alegro mucho por estos dos primeros años de vida de tu blog. Todo lo que nace de la ilusión, tarde o temprano, recibe sus frutos. He leído varias de tus entradas y me siento muy feliz de seguir aquí leyéndote, aprendiendo aunque mi hija tenga casi 14 años, viviendo a través de ti, nuevamente, las mismas experiencias que tuve yo hace más de una década. ¡Enhorabuena! y por cincocientos años más.

  21. Muchas felicidades!! Ya sabes que hace tiempo que te sigo, y creo que he leído todos los posts de tu maravilloso recopilatorio. Yo el mes pasado cumplí un añete de blog, y estoy contentísima, imagino como estás tú en el segundo año ya…un beso enorme y que cumplas muchos más y yo lo pueda ver!!!

  22. Hola guapa 😘 FELICIDADES por estos dos años de trabajo, de compartir, de estar y ser. Y que sean muchísimos más los años en que podamos disfrutar de tus contenidos tan edificantes para nosotras, las familias que te seguimos 😘 un besito guapa

    Joana, Mamá Manos Libres

  23. Muchas felicidades Rosa, llevar un blog es un gran trabajo de constancia y motivación. Y dos años es ya bastante tiempo. Me ha gustado mucho tu articulo algunos de tus post más leidos no me los habia leido, ya tengo lectura para la noche. un saludo y sigue ahí

  24. Hola guapetona, lo primero de todo muchas felicidades por tu trabajo, tu blog es un ejemplo de constancia y buen hacer y en él siempre encuentro temas de lo más interesantes que me afectan directamente. Esté más o menos de acuerdo contigo me encanta leerte porque hablas muy claro y objetivamente de todo. Un besazo

  25. Felicidades por esos 2 años en las blogosfera, Rosa. Con lo claro que lo explicas todo, me resulta difícil imaginarte dubitativa el día que decidiste publicar el primer post. A seguir sumando temas que aporten valor y que nos abran los ojos, muchas veces nos haces reflexionar, bss!

  26. ¡Felicidades Rosa por esos dos años de andadura! He descubierto tu blog hace poco y lo que más valoro de él es la vocación de servicio y la coherencia de los contenidos. La vocación de servicio para mi es básica; ya sea de crianza, de cocina o de cosmética no entiendo estas bitácoras si no son para facilitar/ ayudar a los demás. Y la coherencia, es básica en todos los aspectos de nuestra vida.
    Por afinidad me a gustado mucho tu post “Una hija vegetariana” Mi hija es vegetariana desde hace cuatro años. De hecho desde muy pequeña decía que cuando fuera mayor se haría vegetariana, y con quince años nos dió un razonamiento tan maduro y meditado que solo pudimos apoyarla en el proceso. Eso nos ha cambiado a toda la familia, para bien. Aunque nuestra alimentación es diferente (una vegetariana, un flexitariano y dos omnívoros) todos nos beneficiamos de las bondades de la dieta vegetariana. Por el camino he aprendido otra manera de alimentar a mi familia, nuevas formas de cocinar. Y hasta he creado un blog para poder ayudar con ideas y recetas a quien cocina para vegetarianos y omnívoros.

  27. Muchísimas felicidades!!!! Se que en estos dos años habras trabajado muchisimo, pero tambien que por lo que cuentas te ha merecido la pena. Tienes un blog de los que no se pueden dejar pasar!!! Gracias!!!!

  28. Muchas felicidades Rosa! Me encanta tu blog, estoy todas las semanas enganchada a leer todas las temáticas que se publican. Me parece un trabajo excepcional, sigue así guapísima.

  29. Enhorabuena! Llevar un blog tan completo y con tanto trabajo durante dos años es todo un logro, siéntete muy orgullosa porque te mereces todos los elogios posibles. Muchos post me pillan un poco a uvas por el tema de la maternidad pero me parecen la materia de interesantes, sabes mucho y se ve en cada post que publicas, muchas gracias y a por muchos años más!

  30. enhorabuena por vuestro aniversario, no es poco tiempo, me alegro un monton de que sigais celebrando vuesras vivencias, anecdotas, se bien que cuesta mucho crear un blog, dedicar tu tiempo e ilusióin, pero con el tiempo nos da las grandes satisfacciones, enhorabuena

  31. Muchas felicidades Rosa por el 2° aniversario del blog!!! Y seguro que serán muchos más. Gracias a ti por compartir con nosotros tus post sobre temas tan interesantes como la maternidad, lactancia, entre otros y ayudarnos a caminar por la senda sostenible de la vida. Un abrazo

Si te ha gustado el post, comenta. Nos encanta saber tu opinión.

error: El contenido es original y está protegido!! Si quieres parte del texto pídemelo en mamaylatribu@gmail.com

Súmate a Mamá y la Tribu

 

Recibirás la guía de Crianza Sostenible.

Hoy es un gran día para cambiar tu vida. ¿Te atreves?

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: