Evento de Crianza y Maternidad en Valladolid.

cartel-evento- 1º evento crianza y maternidad en Valladolid

Con motivo del día de la mujer que se celebra del 8 de marzo quiero invitaros a un evento de crianza y maternidad que tendrá lugar dentro de unos días en Valladolid. La organizadora de este evento es Sheyla Gómez, asesora maternal y madre de dos hijos. Conozco a Sheyla a través de las redes sociales y cuándo me comentó esta iniciativa estuve encantada de sumarme a ella y darle la mayor difusión posible. La verdad que el plantel de ponentes es espectacular. 🙂

En este post os voy a dar toda la información necesaria para que podáis uniros al evento. Además he incluido una breve entrevista en la que Sheyla nos dará más datos y nos aclarará algunas dudas sobre la jornada.

Cuándo: el domingo 12 de marzo de 2017. El horario es de 10-14 y de 16-20h. Habrá un descanso de dos horas para comer y reponer fuerzas.

Dónde se celebra: en Santovenia de Pisuerga, en la provincia de Valladolid. La localidad está a unas dos horas y media de Madrid y a unos 7 kilómetros de Valladolid.

Ya. Quizás te pilla un poco lejos. Por esa razón, por si no puedes estar de forma presencial, existe la posibilidad de seguirlo de forma online. De hecho, esa es la opción que yo he elegido porque me es imposible estar presente pero no quiero perderme el evento por nada del mundo.

Precio: son solo 10 euros.

Hasta cuándo puedo reservar mi plaza: está abierto el plazo hasta el viernes 10 de marzo a las 23:59.

Temática de las ponencias:

  • El método hipopresivo: si has sido madre te interesa, ya que es posible que tu musculatura abdominal y tu periné no estén en su mejor momento.
  • Charla Montessori de 0-6 años: si no conoces este método te va a abrir un mundo de posibilidades.
  • La preparación al parto a través de la danza del vientre. Es una de las ponencias que más me atrae. Estoy deseando saber más.
  • La maternidad y el duelo. Desgraciadamente sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.
  • La alimentación de los lactantes que ya no son bebés. Alude a la lactancia prolongada y como mantenerla con éxito.
  • La educación sexual desde la infancia. Suele ser una cuestión incómoda que muchas veces los padres no saben cómo abordar.
  • Las claves para una maternidad empoderada. Esta ponencia me fascina, la imparte una de las ponentes que más admiro: Irene García Perulero.
  • Escuelas libres y Homeschooling. Una vertiente en auge en nuestro país que merece la pena conocer.
  • El porteo en situaciones especiales y a partir del año. Otra de las ponencias que no pienso perderme, adoro portear.

¿Quienes son las ponentes?

El grupo incluye a una serie de mujeres que son una referencia en cada una de sus materias: Pilar Martínez, Irene García Perulero, Belén Chulio, Nuria Gallego, Cristina Núñez, Maite F. Lurbe, Beatriz Fernández, Montse Sánchez, Rosa Eva Rabanillo y Sheyla Gómez, ponente y organizadora de este evento.

Os dejo un enlace a su blog por si queréis conocer más a fondo el currículum de estas mujeres y el contenido más detallado de la charla de cada una de ellas. Pinchad aquí.

evento crianza y maternidad valladolid

Entrevista a Sheyla Gómez 

Como estaba interesada en el evento me puse en contacto con Sheyla para pedirle un poco más de información. Tengo que agradecerle enormemente  que accediese a concederme esta entrevista. Os dejo con ella.

  1. Sheyla, me gustaría que nos contases algunas cosas sobre ti para que te conozcan un poco mejor las lector@s del blog.

Soy mami de Alma y Abel de 4 y 13 años respectivamente. Empecé hace ya cuatro años a formarme, me inicié con un curso de asesora de lactancia. Me gustó tanto, que cree el grupo de apoyo de Tudela de Duero, el cual, sigue activo. Más tarde, me apunté a otra formación de lactancia, me uní al curso de Edulacta. Su programa me enamoró. Desde entonces formo parte del equipo de formación, ya que confiaron en mí. Posteriormente me formé con asesora de porteo, Baby bath support, PNL, gestión emocional y método naces, entre otras formaciones relacionadas con el mundo de la maternidad.

Siempre me ha interesado proponer actividades con las familias. Hemos hecho varios flash mob porteando y está funcionando el baby-cine teta en Valladolid desde abril de 2016. También tengo un blog. La web surgió hace tan solo un par de años. No soy todo lo activa que me gustaría por temas laborales pero suelo subir algún que otro post.

Si os apetece visitar su página aquí tenéis la dirección: el alma y la lactancia al descubierto.

  1. ¿Cómo surgió el evento? ¿De quién fue la idea?

El evento lo llevo yo directamente con apoyo de las ponentes y algunas amigas que me dan difusión. Llevo intentando organizarlo desde hace casi tres años. Siempre obtenía negativas por parte de diferentes ayuntamientos de la zona hasta que una mami que conozco de Santovenia lo comentó en la concejalía de su pueblo. A la concejala le encantó la idea ya que está a favor de la crianza respetuosa. Gracias a ello, por fin, este sueño que tenía desde hace años ve la luz.

  1. ¿Cuáles son los temas que se van a tratar? ¿Nos puedes dar un avance?

El programa es muy completo. Aún así me he quedado con ganas de traer a más ponentes pero era inviable. Se van a abordar temas de lactancia, AC, los hipopresivos, danza y movimiento, porteo, Montessori, educación, duelo maternal y la sexualidad en la infancia. Son unas ponentes muy prestigiosas y cañeras. Os va a encantar.

  1. ¿Cómo se pueden seguir las conferencias?

Las charlas pueden verse de modo presencial y online. De modo presencial se va a poder entrar y salir cuando se quiera. Por supuesto, se puede ir con peques. Además Noemí de Nim hará algunas cosillas para tener a los niños entretenidos esos ratos.

  1. Algunas amigas están interesadas en el evento pero no pueden trasladarse a Valladolid, ¿cómo va a ser la transmisión online? ¿Es en directo?

Lo sé. Hay mucha gente interesada en verlas pero que no pueden asistir por encontrarse en otras localidades o en otros países. Por suerte, el evento también ha llegado al otro lado del charco.

La transmisión online será en diferido ya que es inviable llevarlo a cabo en directo. Son ocho horas de conferencias seguidas.

  1. Entonces, ¿se van a grabar las ponencias y se podrán ver durante unos días?

Sí. Hemos decidido grabarlo, editarlo y enviar posteriormente el enlace de modo privado a esas personas que se apunten al evento online. La idea es que puedan ver las charlas con calma y las veces que quieran. Somos madres y padres con obligaciones y niños pequeños y no podemos estar enganchados ocho horas seguidas al ordenador para verlo.

  1. ¿Se puede comprar ya la entrada?

Sí. Entrando en este enlace podéis comprar la entrada online y presencial. Se paga por transferencia bancaria o por Paypal. Podéis comprar la entrada hasta el 10 de marzo a las 23:59 horas. ¡Aún estáis a tiempo!

La verdad es que me encantaría que viniese mucha gente de modo presencial para poder dar algún achuchón que otro a otras blogueras, amigas y profesionales de estos ámbitos a las que aprecio un montón.

Desde aquí te doy las gracias, Sheyla por la entrevista. Te deseo mucho éxito con esta jornada, estoy deseando que llegue el día.

Y vosotras, ¿qué me decís?  ¿No me digáis que no promete? ¿Conocíais el evento? ¿Os unís a nosotras?

Comparte y haz que llegue a más familias. Si te apetece también puedes unirte a mi recién estrenada Comunidad. Únete al grupo Mujeres y Madres Sostenibles. Estamos deseando conocerte 😉

Estos post te pueden interesar

16 comentarios en “Evento de Crianza y Maternidad en Valladolid.”

  1. Bueno a mi no es que me interesen mucho estos temas ahora mismo jajaja pero me parece una grandísima idea que lo vayan a grabar y pongan las charlas online, porque como bien dices hay mucha gente que estará interesada en asistir y no pueda por tener que desplazarse demasiado, así que eso es todo un acierto. Un beso.

    • ¡Hola, guapa! Estoy contigo, uno de los atractivos del evento es que va a ser grabado y podrá seguirse online. Para mí que no puedo trasladarme hasta allí es fundamental. Un abrazo.

  2. Qué interesante! Lástima que me quede muy lejos, porque aunque no sea mamá, hay cosas que siempre va bien saberlas. Me parece una gran idea que se grabe la conferencia y se pueda ver online para aquellas personas que, como yo, no pueden asistir.

    Un besote enorme!

    • ¡Hola, guapa! El saber no ocupa lugar, jeje. Quizás en un futuro seas madre y la información te sea muy útil. Un abrazo.

  3. Me ha parecido muy interesante tu entrada sobre el evento. Voy a ser mamá en Junio y lógicamente cada vez me intereso más por la maternidad y la crianza, ésta es sin duda una gran iniciativa y ojalá más ayuntamientos y comunidades organizasen esta clase de eventos. Voy a echarle un ojo a toda la info, ya que la posibilidad online me parece genial.
    Y también voy a pasarme por la comunidad de Facebook que seguro aprenderé un montón de cosas.

    ¡Muchísimas gracias por toda la información!

    • ¡Hola, Lucía! Muchísimas felicidades por tu próxima maternidad. Estás en un momento muy importante para ponerte al día con estos temas de crianza y maternidad. Por otro, es un placer contar contigo en mi comunidad. Un abrazo.

  4. Hola guapa! Pues me parece un evento estupendo porque es bueno conocer a mas mamas que están igual que tú y saber más sobre la maternidad, debería haber más eventos de este estilo para ayudar a las mamas primerizas.
    Gracias por la información.
    Un beso!

    • ¡Hola, Sandra! Totalmente de acuerdo contigo, saber más sobre crianza es fundamental para criar a nuestros hijos de una forma respetuosa. Un abrazo.

  5. Me parece un evento super interesante! yo tengo dos peques, de 2 y 5 años, y la mayoría de los temas que nos propones me parecen super interesantes y muy útiles para ponerlos en práctica en nuestro día a día. Además, me parece una oportunidad estupenda para conocer a otras mamis con peques en edades similares y ver, que esos problemas que a veces se nos hacen un mundo, los tienen más de una…estupendo para no sentirse, a veces, sola en el mundo de la maternidad.

    Y la idea de grabar y editar para posteriormente enviar las charlas me ha parecido todo un acierto!

    • ¡Hola, guapa! Estoy contigo, en la maternidad a veces podemos sentirnos muy solas, por eso es tan importante hacer tribu y relacionarse con otros madres. La verdad que lo de poder seguir el evento online es todo un acierto. Un abrazo.

  6. No soy madre aún, pero me parece una gran iniciativa y me alegra un montón que finalmente la hayas podido llevar a cabo. Si fuera madre, me encantaría encontrar unas charlas tan estupendas como estas, así que espero que sigas durante muchos años con estas iniciativas y cuando me llegue el momento, poder encontrarme contigo y con unos ponentes tan espectaculares, como los de estas charlas.
    Besos

  7. que pena no tener hijos, porque nadie nace aprendido y se de mucha gente que sufre por desconocimiento … este evento tal y como lo describes tiene muy buena pinta, tratara puntos que incluso desde fuera se ven muy relevantes a la hora de tener una buena crianza… voy a recomendarte con las mamis que conozco que la informacion nunca esta de mas

    • ¡Hola, Erika!
      La verdad es que el evento estuvo genial, fue supercompleto. Espero que alguna mami de las que conoces se apuntase en el último momento. Un abrazo.

  8. Que pena no haber leido tu post antes ya que yo vivo en Zamora y Valladolid no me pilla demasiado lejos y seguro que el evento estuvo muy bien ya que ademas, teniendo una niña, si que me interesan todos esos temas. Besos

    • ¡Hola, guapa!
      El evento estuvo muy bien aunque yo solo pude estar online un ratito. El próximo año seguro que vuelven a organizarlo, así que estate atenta. Un abrazo.

Deja un comentario

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Rosa Martínez Ruiz, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas.

error: El contenido es original y está protegido!! Si quieres parte del texto pídemelo en mamaylatribu@gmail.com

Súmate a Mamá y la Tribu

 

Recibirás la guía de Crianza Sostenible.

Hoy es un gran día para cambiar tu vida. ¿Te atreves?

 
 

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: