PORQUÉ ESCRIBIR UN BLOG SOBRE CRIANZA SOSTENIBLE

Por qué escribir un blog de Crianza Sostenible
Por qué escribir un blog de Crianza Sostenible

Por qué escribir un blog de Crianza Sostenible o, lo que es lo mismo, por qué reivindicar una forma diferente de crianza más conectada con nuestra esencia y con nuestra naturaleza.

Al otro lado del mundo, una milenaria cultura afirma que vivir es crear. Y nosotras que somos madres, hemos creado vida.

Esta ciencia tan lejana pero antigua nos enseña la importancia del cambio, la necesidad de cambiar para crecer. Desde luego no hay mayor cambio que la maternidad. Se trata de un viaje interior que culmina tras nueve meses de espera en una pequeña persona que trastoca todo tu mundo. El terremoto es tal que ya no vuelves a ser la misma, porque tus prioridades son otras y para siempre.

Pero solo es el principio de una aventura apasionante que dura toda una vida. Por supuesto que surgen muchas dudas fruto de la inexperiencia y de un cúmulo de ideas erróneas que hemos aceptado como verdaderas. Es el momento de cuestionarse verdades hasta hace poco absolutas y reflexionar sobre cómo queremos que sea nuestra familia y qué valores queremos transmitirles a nuestros hijos.

Un blog de Crianza Sostenible

Mi finalidad es compartir mi propia experiencia como madre, mis conocimientos adquiridos a través de múltiples lecturas y mis reflexiones sobre maternidad u otras cuestiones. Indagar, por qué no, en aquellas zonas de incertidumbre o en aquellas preguntas para las que aún hoy no tenemos respuestas.

En definitiva, crear mi propia TRIBU VIRTUAL.

No estamos solas en este viaje, antes que nosotras lo iniciaron nuestras madres o nuestras abuelas, criando a sus hijos o nietos a base de intuición, instinto e infinito amor. Y todo esto está grabado en nuestros genes desde hace muchas generaciones, tan solo tenemos que confiar en nosotras mismas.

¿Y qué es la crianza sostenible? Se trata de conjugar la maternidad con el respeto al medio ambiente. Nuestros hijos merecen un mundo más justo, limpio, seguro y sano. Porque se puede y de hecho podemos luchar por un mundo mejor.

Ya lo decía José Joaquín Goytisolo en Palabras para Julia, el hermoso poema que le dedicó a su hija: “este mundo tal como es, será todo tu patrimonio“. Cuidemos de él.

Estos post te pueden interesar

2 comentarios en “PORQUÉ ESCRIBIR UN BLOG SOBRE CRIANZA SOSTENIBLE”

Deja un comentario

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Rosa Martínez Ruiz, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas.

error: El contenido es original y está protegido!! Si quieres parte del texto pídemelo en mamaylatribu@gmail.com

Súmate a Mamá y la Tribu

 

Recibirás la guía de Crianza Sostenible.

Hoy es un gran día para cambiar tu vida. ¿Te atreves?

 
 

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: