Protectores solares libres de tóxicos a examen III: Protectores solares Badger: Kids, Baby y Sin perfume

Protectores solares Badger kids, baby y Sin perfume
Protectores solares Badger kids, baby y Sin perfume

Por fin tenemos a los protectores solares Badger como protagonistas de protectores solares libres de tóxicos a examen. Digo por fin, porque aunque en varias ocasiones me habéis oído hablar de los solares Badger aún no había podido dedicarles un post por entero.

Los que me leéis y me preguntáis habitualmente sobre protectores solares en el blog, en redes sociales y por email sabéis que siempre recomiendo Badger. Lo hice en Cómo elegir un protector libre de tóxicos. No, no me llevo comisión, ni vendo Badger en ningún sitio, sabéis de sobra que no hago post patrocinados ni tengo ningún interés comercial en esta marca.

En Mamá y la Tribu nos gustan los solares Badger porque tras analizar muchos solares y sus INCIS,  Badger ofrece unos solares sin apenas ingredientes y todos ellos de origen natural. Son los mejores protectores solares que podemos encontramos en el mercado actualmente. Esto no significa que la formulación pueda cambiar en un futuro o que dentro de la misma marca sean más limpios unos solares que otros.

Precisamente de todo ello trata este post y también de mucho más. ¿Quién se esconde detrás de Badger Company? ¿Cuál es su origen? He incluido un índice para que puedas navegar por el post a tu gusto y vayas directamente a la información que más te interesa.

Origen de la marca

He tenido verdaderas dificultades para encontrar información sobre Badger Company en castellano o en inglés. La mayor parte de la información disponible sobre esta empresa es la que ellos mismos proporcionan en su página web, Badger Calm.

La empresa fue fundada en 1995 por Bill Whyte cuando trabajaba construyendo casas sostenibles en New Hampshire. En aquel tiempo algunos de sus empleados se quejaban de heridas en las manos a consecuencia del frío que tenían que soportar. Él mismo tenía unas terribles grietas en las manos que sangraban constantemente. Dentro de su relato de marca, Bill narra cómo tuvo un sueño en el que daba con un bálsamo para curar las manos. Y así fue como al día siguiente puso a hervir cera de abeja y aceite de oliva en una olla en la cocina y sanó sus manos. Tras el inesperado éxito, les dio a probar la fórmula a sus empleados, los cuales también se curaron rápidamente.

Este fue el origen de Badger, un bálsamo reparador que fue bautizado como Bear paw, pata de oso, porque consideraba que su loción era capaz de alisar la garra de un oso. Sin embargo, ya existía una marca registrada con ese nombre y tuvo que exprimirse el cerebro para dar con un nombre que mantuviese el espíritu de esa idea. Y así llegó al nombre de Badger, tejón en castellano. Con una inversión mínima inició el negocio con el apoyo de su familia en 1995. Hoy, 23 años después, la empresa está formada por más de 80 empleados, tienen en el mercado más de 100 productos y los exportan por todo el mundo.

Filosofía de la marca

Revisando los valores que ostenta Badger uno tiene la sensación de estar ante una empresa a la que le importa tanto el medio ambiente como la salud de las personas.  Antes de detenernos en la información que suministran sobre los ingredientes de sus productos voy a hacer referencia a algunas de las iniciativas de la empresa de lo más interesantes.

Todos los días ofrecen a sus empleados una comida orgánica gratis durante un descanso dentro de su jornada laboral. Los cocineros de la empresa ofrecen un menú 100% ecológico que se compone de alimentos producidos localmente. En verano los productos que se sirven provienen directamente de su huerta. Además el café orgánico, el té, la leche y los endulzantes (miel ecológica, azúcar de caña, etc) son gratis todos los días del año.

Además sus trabajadores cuentan con un seguro de salud, una cuenta médica con gastos flexibles y días de salud remunerados que podríamos interpretar como días para asuntos propios o para descansar. Si uno de sus empleados tiene problemas personales el Employee Assitance Plan se pone en marcha para dar asesoramiento completamente gratis y ayudarle a resolver sus problemas de la forma más discreta posible.

Badger y el apoyo a la maternidad y la crianza

Confieso que esto es lo que más me ha llamado la atención y más me ha llegado al corazoncito. En una sociedad como la Norteamericana en la que la sanidad es privada y en la que los nacimientos se producen previo pago en el hospital, que Badger ofrezca un permiso por maternidad a sus empleados es casi un milagro.

Badger ofrece a sus empleadas la posibilidad de tomarse un permiso remunerado antes y después de dar a luz para cuidar a su bebé. Pero no solo las madres tienen ese derecho sino que los padres también pueden acogerse al permiso por paternidad.

Cuando el permiso acaba o la madre decide volver a su puesto, la empresa le permite llevar a sus bebés a sus trabajo los primeros seis meses de vida o hasta que el niño comience a gatear, lo que se produzca primero. Esto facilita la conciliación y la lactancia materna. El programa se inició en 2008 y 15 familias se han  beneficiado ya de esta iniciativa.

Durante el tiempo que el bebé acompaña a su madre o a su padre al trabajo las horas que este debe cumplir  semanalmente se flexibilizan. De las 30 horas que debe cumplir, 2 horas al días se deben dedicar al cuidado del niño. Supongo que es una estimación de las distracciones o momentos en que se alimenta al niño, se le duerme o se juega con él. También existe la opción de trabajar desde casa sino se cumplen las 30 horas semanales establecidas.

La escuela infantil Caléndula Garden

Una vez que el bebé supera la edad recomendada para estar con su madre en la oficina. El bebé puede pasar a la Escuela Infantil Caléndula Garden que ha impulsado la compañía para que los hijos de sus empleados puedan dejar a sus hijos durante su jornada laboral. De hecho, el éxito de la iniciativa es tal que se ha ampliado el acceso a la guardería a los niños de la comunidad aunque el número de plazas ofertadas es muy limitada ya que la escuela solo admite 12 niños de entre 6 meses y tres años de edad.

La escuela infantil se ubica en la antigua sede de Badger company, muy cerca de las instalaciones de la compañía, lo que facilita mucho los desplazamientos. La creación de la escuela fue impulsada por Katie Schwein coofundadora de Badger y su amiga Betsi McGuigan que había pertenecido a la Escuela Waldorf.

Buscaban crear un espacio saludable para los niños donde pudieran desarrollar todas sus capacidades. Una de las cosas que más me impactó es que existe un cuidador por cada dos bebés y 1 cuidador por cada 3 o 4 niños más mayores. Esto implica una atención 100% personalizada que ya querríamos muchos de nosotros en Europa.

Los premios de Badger Company

Badger Company ha sido premiada en su corta trayectoria en varias ocasiones por su productos y por su política de empresa.

Badger suele estar todos los años entre los mejores protectores solares del mercado por la organización independiente estadounidense Skin Deep Environmental Working Group (EWG) que coloca sus 12 protectores solares en la lista año tras año concediéndole a sus productos la calificación de seguros o de bajo riesgo.

En 2011 Badger se convierte en una B Corp, un sello de calidad que reconoce su compromiso con el medio ambiente y la ética social. Desde el año 2014 ha estado consecutivamente todos los años entre las mejores B corporation del mundo.

¿Qué es una B Corp?

Hasta que no comencé a investigar sobre Badger no tuve conocimiento de  que eran las B Corp y cuáles eran los compromisos que asumían las empresas adheridas al programa.

Se trata de un movimiento empresarial que prioriza el impacto social y medioambiental por encima de los beneficios económicos. Las empresas que forman parte de B Corp han demostrado que cumplen una serie de estándares sociales y medioambientales.

El movimiento se inició en 2006 con la organización sin ánimo de lucro e independiente B Lab que integra dentro la certificación B Corp. En Latinoamérica las B Corporation se han bautizado como sistema B

Los creadores de B Lab defienden que por encima de las ganancias económicas debe existir un compromiso social y ambiental y las empresas deben ser transparentes. El objetivo es caminar hacia una economía más inclusiva y sostenible que ayude a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y crear un impacto positivo en las comunidades de origen.

En apenas 12 años 2600 empresas en todo el planeta se han sumado a la propuesta, tienen presencia en 60 países y en España se cuentan más de una treintena. De hecho, en 2018 la empresa española Visualfi ha conseguido estar entre las mejores B Corp del mundo. La cifra de empresas que deciden sumarse a B Corp sigue subiendo cada día lo que significa que cada vez más empresas adquieren compromisos sociales y medioambientales.

Pero volvamos a los solares Badger que me emociono con estos temas.

¿Cómo es el óxido de Zinc qué utiliza Badger?

El ingrediente activo de todos los protectores solares Badger es el Óxido de Zinc. La empresa utiliza dos tipos de Óxido de Zinc en función del protector solar.

El Óxido de Zinc simple denominado no Nano no está recubierto y que se presenta en partículas de más de 100 nm.

El Óxido de Zinc transparente encapsulado denominado Uncoated Clear.

En su página web dan mucha información sobre el Óxido de Zinc que emplean y la polémica suscitada por las nanopartículas. Badger considera seguras ambas formulaciones, el Óxido de Zinc no Nano y el Óxido de Zinc transparente. No obstante, en la etiqueta del producto ellos han preferido especificarlo y diferenciar entre el Óxido de Zinc no Nano y el Óxido de Zinc Clear (el encapsulado).  Aunque ambos son considerados seguros yo escogería siempre la opción con óxido de Zinc no Nano sobre todo si el protector solar va dirigido a niños. 

Ingredientes no activos

En la página web de la compañía puedes encontrar un listado detallado de los ingredientes que utilizan en sus productos donde explican su origen y el procesamiento que se realiza con ellos.

Dentro del protector solar además del Óxido de Zinc que es el ingrediente activo encontramos otros ingredientes no activos que completan la formulación y que suelen ser certificied organic. Esto implica que en su cultivo no se han utilizado organismos modificados genéticamente, no se han empleado herbicidas, pesticidas o cualquier agente químico. Lo que en Europa llamamos de cultivo ecológico.

Los ingredientes también cumplen con los estándares de la Fair Trade Certified, que es la certificación de comercio justo en EEUU y siguen el principio Demeter Biodinámico en algunos ingredientes.

Los ingredientes más comunes que podemos encontrar en los solares Badger son los siguientes:

El aceite de girasol de agricultura ecológica de primera presión en frío,

El aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío.

cera de abejas ecológica.

El aceite de joyoba ecológico de primera presión en frío.

Vitamina E de aceite de girasol ecológico.

Existen más ingredientes que pueden aparecer pero dependen del solar en cuestión y como veremos algunos de ellos no se venden aún en España.

Solares libres de tóxicos y biodegradables

El hecho de que sus solares oscilen entre los ingredientes en un 98-100% de origen natural y ecológico los convierten en unos solares prácticamente 100% libres de tóxicos. Tienen la particularidad de ser biodegradables, lo que significa que no dejan una huella en el medio ambiente y por tanto, no contaminan el mar ni los corales. Ya explicaba en Descubre cómo tu protector solar contamina el mar que los protectores solares a base de filtros químicos son muy nocivos para el medio marino y en algunos lugares del mundo han sido prohibidos. 

Los envases que utilizan están libres de BPA y de Ftalatos, lo que siempre es una buena noticia. Conviene recordar que estos sustancias funcionan como potentes disruptores endocrinos que pueden alterar gravemente nuestro equilibrio corporal y dañar nuestra salud. Por último, los envases son de plástico reciclado en un 50%.

Ahora vamos a entrar de lleno en los protectores solares Badger que podemos encontrar en el mercado español. Para niños se comercializan dos solares: Badger Kids Sunscreen SPF 30 y Badger Baby Sunscreen SPF 30. Ambos solares ofrecen un SPF de 30 y ofrecen un factor solar de amplio espectro protegiendo de los rayos UVA, UVB.

Vamos a echar un vistazo al INCI de cada uno de ellos.

Badger Kids Sunscreen SPF 30

Este protector solar está recomendado para niños y se identifica por el color naranja del bote.

INCI:

Ingredientes activos:

Zinc Oxide no Nano en un 18.75%.

Ingredientes no activos:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (aceite de girasol) ecológico,  Cera Alba (Beeswax) (cera de abejas) ecológica, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Peel Oil (aceite de cascara de naranja dulce) ecológico, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil (aceite de mandarina) ecológico, Tocopherol (Sunflower Vitamin E) (Vitamina E de girasol), Hippophae Rhamnoides (Seabuckthorn) Fruit Extract  (Extracto de aceite de espino amarillo) ecológico y Vanilla Planifolia (Vanilla) Fruit Extract (extracto de vainilla) ecológica.

Los principales ingredientes junto con el óxido de Zinc son el aceite de girasol y la cera de abejas.

Badger Baby  Sunscreen SPF 30

Este protector solar está pensado para bebés siempre teniendo en cuenta la recomendación de no usar protector solar en bebés de menos de seis meses por cuestiones de seguridad. Se identifica el protector solar por el color turquesa del bote.

INCI

Ingredientes activos:

Zinc Oxide no nano en un 18.75%.

Ingredientes no activos:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (aceite de girasol) ecológico, Cera Alba (Beeswax) (cera de abejas) ecológica, Calendula Offilcinalis flower extract (extracto de flores de caléndula) ecológica, Anthemis Nobilis (Chamomile) flower oil (aceite de manzanilla) ecológica, Tocopherol (Sunflower Vitamin E) (Vitamina E de girasol) y Hippophae Rhamnoides (Seabuckthorn) Fruit Extract  (Extracto de aceite de espino amarillo) ecológico.

Diferencias y similitudes entre Badger Kids y Badger Baby

En muchas ocasiones me habéis preguntado cuál es la diferencia entre ambos protectores solares así que voy a intentar contestar de la forma más clara. En realidad, la diferencia es muy pequeña y depende de la elección personal de cada una porque ambos son protectores seguros y adecuados para niños.

La fórmula de Badger Kids incluye el aceite de cascara de naranja, el aceite de mandarina y el extracto de vainilla. A no ser que seamos alérgicos a alguno de estos ingredientes en concreto, son completamente seguros. El haber añadido a la formulación estos elementos le da a la crema un olor muy agradable y fresco. También aumenta el número de ingredientes en 2 elementos más con respecto a la Baby.

En la Badger Baby encontramos aceite de caléndula y aceite de manzanilla, estos dos ingredientes calmantes han sido los elegidos para la gama pensada para bebés. En la formulación ya no hallamos ni aceite de cascara de naranja, ni mandarina ni extracto de vainilla. La fórmula consta de solo seis ingredientes sin contar el óxido de Zinc. Menos ingredientes menos posibilidades de una reacción alérgica a uno de los componentes del protector solar.

Con respecto a la fórmula es la misma: óxido de Zinc en un 18,75 % no Nano, aceite de girasol ecológico, cera de abejas ecológica, vitamina E de girasol y extracto de aceite de espino amarillo.

Dependiendo de la edad de nuestro hijo podemos usar una u otra. Nosotros hemos usado las dos y ambas nos han gustado. El resultado en la piel es prácticamente el mismo y el olor es agradable tanto en una formulación como en la otra. Si me tengo que decantar por una de las dos me quedo con la Baby precisamente porque tiene dos ingredientes menos que la Kids. 

Badger sin perfume Unscended SFP 30

Os confieso que este es mi protector solar favorito de Badger, tanto que lo usamos toda la familia y siempre guardo un bote de reserva por si se acaba. Me gusta especialmente porque solo lleva cuatro ingredientes, lo que lo convierte en el solar más limpio y respetuoso con el medio ambiente que he encontrado. Se identifica por la etiqueta Unscended (sin perfume) y por el color marrón del envase.

INCI

Ingredientes activos:

Zinc Oxide no Nano en un 18, 75%.

Ingredientes no activos:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (aceite de girasol) ecológico, Cera Alba (Beeswax) (cera de abejas) ecológica, Tocopherol (Sunflower Vitamin E) (Vitamina E de girasol) y Hippophae Rhamnoides (Seabuckthorn) Fruit Extract  (Extracto de aceite de espino amarillo) ecológico.

De la fórmula se han eliminado los aceite de cascara de naranja, mandarina, vainilla, caléndula o manzanilla. Tan solo se presentan los ingredientes básicos de la fórmula. El resultado es un protector solar sin olor, con la mismas características que las cremas para niños pero con la ventaja de que no lleva nada que sea susceptible de provocar una alergia.

Bagder gama Sport

En la mayoría de las tiendas online donde se pueden encontrar los protectores solares Badger solo se comercializan estos tres productos a los que acabamos de hacer referencia. No obstante, en algunas tiendas online como Amazon podemos encontrar otro de sus protectores solares estrella denominado Badger Sport. La formulación es tan buena como la del protector solar sin perfume, tan solo cuatro ingredientes.

De este protector podemos encontrar dos versiones así que conviene leer muy bien la descripción para no equivocarnos. El INCI de ambos productos prácticamente es el mismo, lo único que cambia es el óxido de Zinc que en una versión es No Nano y en la otra es el Óxido de Zinc encapsulado denominado Clear Zinc. De todos modos viene especificado en el nombre y en la etiqueta del producto. 

  • Badger Clear Zinc Sport SPF 35

INCI

Ingredientes activos:

Zinc Oxide transparente (Clear Zinc) 22,5%.

Ingredientes no activos:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (aceite de girasol) ecológico, Cera Alba (Beeswax) (cera de abejas) ecológica, Simmondsia Chinensis (Jojoba) seed Oil (aceite de jojoba) ecológico y Tocopherol (Sunflower Vitamin E) (Vitamina E de girasol).

  • Badger Sport SPF 35

Ingredientes no activos:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (aceite de girasol) ecológico, Cera Alba (Beeswax) (cera de abejas) ecológica, Simmondsia Chinensis (Jojoba) seed Oil (aceite de jojoba) ecológico y Tocopherol (Sunflower Vitamin E) (Vitamina E de girasol). 

Ingredientes activos:

Zinc Oxide no Nano en un 22.75%.

Es muy fácil confundirse entre ambos y es muy posible que en España se comercialicen uno u otro indistintamente porque hay que hilar muy fino para dar con cuál de ellos lleva Óxido de Zinc en partículas grandes. En cualquier caso, ofrecen un poco más de protección que el resto de los solares de la gama, aunque si tenemos en cuenta que la diferencia entre un factor 30 y un factor 50 es de un 1%, posiblemente el extra de protección sea insignificante.

Protectores solares Badger que no se comercializan en España

En España aún no se comercializan todos los protectores solares que ofrece Badger aunque es muy probable que en un futuro podemos encontrarlos en el mercado. Para documentarme para este post estuve echando un vistazo al resto de solares que ofrece Badger en EEUU y voy a hacer brevemente una mención a aquellos que más me han llamado la atención.

Badger Clear Zinc SPF 30

El INCI es el mismo que la Badger sin perfume en lo que respecta a los ingredientes no activos. Lo que cambia es el óxido de Zinc que es encapsulado y aparece como Clear Zinc. Es de suponer que este solar nace de la demanda de protectores solares transparentes que apenas dejen rastro en la piel

Badger tinted SPF 30

Se trata de una versión de la Badger sin perfume con maquillaje. En la formulación se incluyen el Óxido de hierro con pigmento orgánico con las nomenclaturas: CI 77492 y CI 77499. Estos óxidos de hierro precisamente son los que dan el color a la crema.

– Badger Lavanda SPF 30

Posee la misma formulación básica del resto de los protectores solares Badger con la diferencia de que a este producto se le añade aceite de flores de lavanda ecológico.

– Badger anti-insectos

Además de protector solar ofrece una cobertura como repelente anti-insectos. La formulación de base cambia completamente y se añaden una serie de ingredientes como la citronella, el aceite de ricino y extracto de geranio. Por cierto, algunos de estos ingredientes son considerados alérgenos. No lo compraría aunque lo comercializasen en España porque evito por sistema este tipo de productos. En cualquier caso, estoy convencida de que los componentes son mucho más seguros que los que ofrecen otras cremas anti-insectos.

– Badger facial Rose y facial rose tinted

Badger ofrece también una gama de protectores solares faciales con y sin maquillaje. El porcentaje de Óxido de Zinc bajo de un 18 a un 14% y el número de ingredientes aumenta considerablemente lo que para mí sería un potente motivo para no adquirirla.

En el caso de que alguno de estos solares se comercialicen en España en un futuro actualizaré el post para dar toda la información sobre los mismos.

Nuestra experiencia con los protectores solares Badger

Llevamos utilizando los solares Badger desde que los descubrimos en 2015 y aunque hemos probado otros solares siempre vuelvo a ellos porque los considero los más seguros y los más respetuosos con el medio ambiente y con las personas.

Ya he comentado que lo que más me gusta de ellos es que solo llevan como filtro físico Óxido de Zin no Nano en partículas grandes, usan pocos ingredientes, la mayoría de agricultura ecológica y son biodegradables, por lo que no contaminan el mar ni dejan una huella en los ecosistemas.

Una de la críticas que se le suele hacer a Badger es que es denso y difícil de aplicar. No estoy del todo de acuerdo, es cuestión de cambiar nuestras mentalidad y comenzar a pensar de otra forma no colocando la cuestión estética por delante de la salud. La crema es densa pero si nos preocupamos de extenderla bien no nos queda la piel blanquecina. Además eso nos asegura que no gastamos más producto del que necesitamos.

Las tres Badger, Kids, Baby y Sin perfume las hemos probado en la playa, en la piscina, en la montaña, en la nieve y en todas las situaciones posibles y no nos hemos quemado nunca. Ni siquiera mi Papá Idiota que tiene la piel muy blanca y se quemaba con mucha facilidad con los protectores solares convencionales.

También la he probado después de un año, conservándola en un lugar fresco y seco no ha perdido sus facultades en ningún caso. De todos modos, aprovecho para recordar que los protectores solares de filtros físicos no caducan de un año para otro. Me han durado bastante siempre teniendo en cuenta que vienen un botes más bien pequeños, algo que sería interesante que la empresa reconsiderara, ya que nosotros adquiríamos el frasco más grande.

La única pega que le pongo a Badger es la huella de carbono, ya que la empresa y su producción están en EEUU. Cada vez que compro un protector solar Badger pienso en la huella de carbono generada y en que eso no es nada sostenible. Al menos trato de hacer un pedido grande y pedir cada mucho tiempo. Ojalá en un futuro esta empresa tan preocupada por el medio ambiente tenga en cuenta estos factores y pongan una filial en Europa.

En conclusión, seguiremos usando los protectores solares Badger por mucho tiempo porque sus formulaciones nos parecen las mejores del mercado y es una de las mejores opciones hoy en día. Seguiremos observando muy atentamente la evolución de Badger Company y sus protectores solares, y por supuesto, seguiremos informándote desde Mamá y la Tribu.

Y tú, ¿Conocías los protectores solares Badger? ¿Habías oído hablar de ellos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Si te ha gustado el post, comparte, nos ayudas a crecer  🙂

Recuerda que puedes suscribirte al blog y recibir completamente gratis mi ebook, Guía de Crianza Sostenible: 12 consejos para mejorar tu vida. Y por supuesto, estás invitad@ a mi Comunidad de Facebook, Mujeres y Madres Sostenibles.

Queremos conocerte y que te unas a nosotras, ¿estás preparada para la crianza que cambia el mundo?

 

Estos post te pueden interesar

14 comentarios en “Protectores solares libres de tóxicos a examen III: Protectores solares Badger: Kids, Baby y Sin perfume

  1. Hola. No conozco la marca. Me llama mucho la atención porque siempre busco lo mejor para mis niños. Soy de España buscaré esta marca aunque creo que será difícil encontrarla en tienda. Gracias por tan interesante información de un producto nuevo y diferente. . Besos.

    • ¡Hola, Isabel!
      La marca no es muy conocida aún en España y si no te hablan de ella es difícil que des con Badger. Con respecto a donde comprarla, en tienda es casi imposible, yo en Madrid no la he encontrado en ninguna tienda física. Online es más fácil conseguirla. Si lo necesitas te recomiendo páginas webs donde comprarla. Un abrazo.

  2. Guau menuda pedazo de entrada te has trabajado sobre Badger y sus protectores solares, no conocía la marca pero por todo lo que nos has contado parece una gran compañía. Me resulta muy interesante, pero sobre todo importante que no contenga ciertos tóxicos y químicos, pues ya sabemos que pueden hacer mucho daño a nuestra piel y sobre todo a la de los peques. Así que genial que existan marcas de protectores solares como Badger. Besazos.

    • ¡Hola, Carmen!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el post y haberte dado a conocer Badger y sus productos. Desde luego que los ingredientes sean la mayoría naturales y ecológicos a mí me da mucha tranquilidad. Se trata de productos libres de tóxicos y eso es muy difícil de conseguir hoy en día. Un abrazo.

  3. Wow está compañía es la tapa del perol como diría mi madre, eso quiere decir que es lo mejor de lo mejor, me encanta el interés que muestran por sus colaboradores, por el medio ambiente y por la salud de las personas, más productos como estos es que necesitamos y tras de todo tienen una variedad que me deja boquiabierta 😍👌🏼 Me le apunto a Badger, que post tan completo si yo fuera la empresa te pagaría por él aunque no quisieras je je, saludos!

    • ¡Hola, Jessy!
      Me ha encantado la expresión la tapa del perol nunca la había escuchado. No sé si son los mejores, pero si sé que tienen un compromiso social y medioambiental que está muy alineado con mis valores. Me alegra mucho que te haya gustado el post, de momento no he recibido ninguna oferta de Badger, jeje. Un abrazo.

  4. Hola, no había escuchado sobre los protectores solares badger, me parece súper interesantes que sean libres de tóxicos, los tendré en cuenta para mis hijos a la hora de ir de paseo. Por lo que veo tienen una gran variedad y no solo solares. La marca piensa mucho en las familias, que tenga una escuela para que esten los niños mientras sus padres trabajan en ella! saludos

    • ¡Hola, guapa!
      Badger no es muy conocida pero poco a poco se va haciendo su hueco en el mercado. Tienen una gran variedad de productos aunque en España aún no se pueden conseguir todos los productos que vende la marca. Lo de la escuela Caléndula Garden a mí también me llamó mucho la atención por eso lo cuento en el post. Hay pocas empresas preocupadas por el medio ambiente. Un abrazo.

  5. Hola, aquí en México nunca había escuchado hablar de esta marca, pero si son tan comprometidos con la comunidad y con el ambiente como nos has contado, vale la pena buscarla. Además que los ingredientes que manejas son naturales y solo por eso ya me llamó la atención. Me encantaría probar los protectores con un poco de maquillaje a ver que tal están. Gracias por compartir con nosotros esta completa investigación. Saludos!

    • ¡Hola, guapa!
      Badger se vende en México, no sabría decirte dónde porque no manejo esa información pero si se exporta sus productos allí. Yo no he probado los protectores con maquillaje pero pueden ser una buena elección. Un abrazo.

  6. ¡Qué buenísimo se escucha! Me interesaría mucho ver si consigo ese bloqueador de la marca badger porque mi hija tiene la piel en extremo sensible, sufre de dermatitis atópica así que tengo que tener mucho cuidado con lo que le aplico en su piel, sino se puede irritar y resultar contraproducente 🙁 Gracias por compartir, le echaré un ojo!

    • ¡Hola, Sandra!
      Si tu peque tiene Dermatitis atópica yo te recomiendo Badger. Tengo amigas con niños con dermatitis y han mejorado mucho al pasarse a Badger. Al no llevar nada química y muy pocos ingredientes no dañan la piel. Si te animas a probarla elige la sin perfume. Un abrazo.

  7. Es una marca nueva para mi, me ha gustado conocer que todo inició gracias al sueño que tuvo el fundador y como así es que halló la fórmula para tratar la resequedad de sus manos, además la filosofía de la empresa que busca frenar el impacto medioambiental,y que sus trabajadores gocen de tantos beneficios.

    • ¡Hola, Rebeca!
      Se nota que me apasiona Badger tanto su filosofía de empresa como sus productos. La historia del fundador a mí me sirve para entender que debemos escuchar nuestra intuición y luchar por nuestro sueño. Él lo ha conseguido y nosotras nos beneficiamos de sus productos. Un abrazo .

Deja un comentario

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Rosa Martínez Ruiz, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas.

error: El contenido es original y está protegido!! Si quieres parte del texto pídemelo en mamaylatribu@gmail.com

Súmate a Mamá y la Tribu

 

Recibirás la guía de Crianza Sostenible.

Hoy es un gran día para cambiar tu vida. ¿Te atreves?

 
 

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: